Políticas de privacidad

Actulizado Enero 2022

 

Guapota cree en la importancia de la administración responsable de la información personal y por esta razón mantiene un compromiso firme con la transparencia y el cumplimiento de las prácticas de protección de sus datos, mediante las siguientes Políticas de Privacidad. A continuación, se establecen los fundamentos para el uso de la información personal que Guapota.com recibe de usted.

 

Clases de información personal

Guapota.com recopila información de su empresa para ayudar a las personas a ver y comprender sus datos. La información personal se obtiene de distintas maneras. Por ejemplo, obtenemos información personal por medio del registro y el uso del software y las aplicaciones móviles, ya sea mediante descargas o el acceso a servicios basados en la nube. Además, obtenemos información personal cuando usted utiliza o visita los sitios web de Guapota.com, asiste a eventos organizados o patrocinados por Guapota.com. Puede que también recibamos información personal si usted es proveedor o socio de Guapota.com.

  • La clase de información obtenida dependerá del tipo de interacción que usted mantenga con Guapota.com. Esta información puede incluir:
  • Información de contacto y de inicio de sesión. Nombre, empleador, cargo, dirección de correo electrónico, dirección de correo postal, número de teléfono y demás información de contacto similar, nombre de usuario y contraseña.
  • Información de registro. Información de registro de productos, información de interés de productos. Además, podemos obtener información de registro relacionada con la asistencia a eventos de Guapota.com.
  • Información de uso e información geográfica. Guapota.com también recopila información personal con motivo del uso de los productos, los servicios y los sitios web, con el fin de analizarlos y mejorarlos. Guapota.com puede utilizar información general, no referida a personas identificables, con fines de capacitación y comercialización. En ciertos casos, Guapota.com puede ofrecer funcionalidades administrativas que le permiten optar por no autorizar la recopilación de determinados datos de uso.
  • Entre los datos de uso se incluyen la información relativa al sistema operativo de su equipo o dispositivo móvil y tipo de navegador, la clase de dispositivo, los detalles acerca del uso de nuestros productos (sin incluir los datos subyacentes), las direcciones IP, las áreas geográficas vinculadas con las direcciones IP, la información de conexión a redes, la información de cookies de Guapota.com, información de archivos, metadatos, las marcas de tiempo de acceso y duración de las visitas a sitios, los sitios web visitados antes de acceder a los sitios de Guapota.com y demás información de uso relacionada con sus actividades en nuestros sitios, incluidas las páginas solicitadas. Podemos vincular esta información con la información personal proporcionada a los efectos que se detallan en la presente Política de privacidad para ofrecer información específica de productos a los usuarios a partir de sus datos de uso.
  •  

Imágenes, video y grabaciones de audio.

Guapota.com puede recopilar imágenes, videos o grabaciones de audio. Por ejemplo, si asiste a un evento de Guapota.com, puede que se capture su imagen en fotografías o videos. Si llama al servicio de soporte al cliente de Guapota.com, su llamada puede ser grabada.

Si se niega a proporcionar su información personal o nos solicita que la eliminemos, puede que no podamos seguir prestándole servicios u ofreciéndole productos o soporte.

 

Modos en los que se utiliza la información personal

Utilizamos la información personal obtenida a los efectos que se describen en la presente Política de privacidad, conforme con los términos de todo acuerdo que incluya la presente Política de privacidad o según se la dé a conocer en relación con nuestros sitios web. Utilizaremos la información, por ejemplo, para lo siguiente:

  • Proporcionar y entregar productos y servicios, incluidas las actualizaciones de software.
  • Dirigir y mejorar nuestras operaciones, sistemas, productos y servicios.
  • Conocerlo a usted y sus preferencias, con el objetivo de mejorar su experiencia.
  • Responder a sus comentarios y preguntas, y proporcionar servicio al cliente.
  • Enviarle información sobre servicios, incluidas confirmaciones, facturas, notificaciones técnicas, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes administrativos y de soporte.
  • Compartir con usted (y las personas recomendadas) promociones, próximos eventos y noticias sobre productos y servicios que ofrezcan Guapota.com y nuestros socios seleccionados.
  • Prevenir, investigar y desincentivar actividades fraudulentas, no autorizadas o ilegales.
  •  

Motivos por los cuales utilizamos la información

Únicamente procesaremos la información personal cuando resulte aplicable al menos una de las condiciones siguientes:

  • Si es necesario utilizar la información personal para cumplir con nuestras obligaciones contractuales hacia usted, para prestarle servicios y proporcionarle herramientas.
  • Si tenemos motivos legítimos para utilizar la información personal. Por ejemplo, si es de nuestro legítimo interés utilizar la información personal para mejorar nuestros productos o servicios, para informarle acerca de los cambios de la presente Política de privacidad u otras políticas, para dar a conocer nuevos productos, servicios y eventos o las modificaciones introducidas en nuestros productos, servicios o sitios web, por motivos de índole comercial (por ejemplo, para desarrollar y expandir nuestras actividades comerciales) y para difundir ofertas y promociones.

Usted ha otorgado su consentimiento para el uso de su información personal. Usted puede revocar dicho consentimiento mediante la opción de declinar, siempre que se le facilite dicha alternativa, o bien a través de la información de contacto que se provee a continuación: hola@guapota.com.

No comparta ni divulgue información personal cuya confidencialidad o privacidad desea mantener.

 

Divulgación de la información personal

Guapota.com trabaja para salvaguardar la confidencialidad de la información personal, por lo que no vende datos personales de ningún tipo. En determinadas circunstancias, puede que Guapota.com comparta la información personal con terceros, por ejemplo:

Compartimos información personal con socios de confianza que trabajan en nuestra representación o que prestan servicios para Guapota.com, por ejemplo, nuestros socios en materia de capacitación y certificación, nuestros proveedores de servicios de almacenamiento de datos, de comercialización y de software. Puede que estas empresas utilicen la información personal a efectos de prestar servicios y asistir a Guapota.com en la comunicación con usted relativa a ofertas de Guapota.com y de sus socios comerciales. Los contratos que Guapota.com celebra con estas empresas incluyen restricciones para el acceso, el uso y la divulgación de información personal, de conformidad con los términos de la presente Política de privacidad y de las disposiciones legales aplicables.

Podemos compartir la información personal con nuestras filiales actuales o futuras, incluidas empresas matrices y filiales, empresas conjuntas u otras sociedades bajo la misma dirección y control, en cuyo caso velaremos por el cumplimiento de la presente Política de privacidad por parte de nuestras filiales.

Revelaremos la información personal en caso de que así lo requiera el cumplimiento de un mandato legal, por ejemplo, en respuesta a una orden judicial o un apercibimiento. Asimismo, revelaremos la información personal en respuesta a solicitudes de las autoridades competentes o en la medida en que, a nuestro entender, resulte necesario a efectos de investigar, verificar, prevenir, hacer cumplir o actuar respecto de actividades ilícitas actuales o potenciales, presuntos fraudes o situaciones de las que se derive un riesgo para la integridad física de cualquier persona; para proveer a la protección de los derechos y de los bienes de Guapota.com, de sus representantes, de sus clientes o de terceros; en el caso de infracciones actuales o potenciales a nuestras políticas y acuerdos y, en general, siempre que así lo requiera o lo permita la ley o resulte conforme con el régimen normativo aplicable.

Podemos transferir o revelar la información personal por motivos de índole corporativa. Por ejemplo, con motivo de negociaciones o en el transcurso de operaciones de fusión, adquisición, financiamiento, quiebra y demás transacciones similares. Podemos, además, compartir la información personal con nuestros auditores, abogados y demás asesores en materia de funciones corporativas.

 

Almacenamiento y seguridad de la información personal

Contamos con procedimientos físicos, electrónicos y administrativos adecuados para salvaguardar la información personal. No obstante, usted debe saber que ninguna empresa puede eliminar enteramente los riesgos de seguridad relacionados con la información personal, y Guapota.com no es la excepción. Para facilitar la protección, utilice una contraseña segura, no utilice las contraseñas de otras cuentas y servicios para acceder a las cuentas de Guapota.com, y proteja sus nombres de usuario y contraseñas para evitar que terceros no autorizados accedan a sus cuentas y servicios.

En ciertos casos, podemos retener la información personal con posterioridad al cierre de su cuenta o al cese efectivo de sus actividades con Guapota.com. Por ejemplo:

  • Podemos retener la información personal con posterioridad al cierre de su cuenta para enviarle información acerca de productos, servicios y publicaciones que pueden ser de su interés. Usted puede cancelar la suscripción y dejar de recibir dichos mensajes o hacernos saber que no le interesa recibir dicha información.
  • Podemos retener la información personal para proteger nuestros derechos o los derechos de terceros y en cumplimiento de imperativos legales.
  • Podemos retener la información personal relativa al uso que usted haya dado a nuestros productos y servicios, a efectos de mejorar y desarrollar nuestras actividades comerciales.

  • Si usted adquiere nuestros productos o servicios, podemos retener la información personal el tiempo necesario para dar adecuado cumplimiento a nuestros compromisos de atención al cliente o por motivos de cumplimiento normativo, por ejemplo, en observancia de los requisitos establecidos en materia de conservación de registros.
  •  

Control de la información personal

Los correos electrónicos de marketing incluyen la opción de dejar de recibir tales correos en lo sucesivo. También puede comunicarse con nosotros, en cualquier momento, a través de la dirección info@Guapota.com.com.ar si no desea recibir correos electrónicos de marketing en el futuro. En ese caso, podemos seguir remitiéndole correos electrónicos relacionados con transacciones. Los correos electrónicos relacionados con transacciones incluyen aquellos relativos a las actividades comerciales desarrolladas con usted y sus cuentas, por ejemplo, en lo referente a actualizaciones y renovaciones y, según lo autorice la legislación aplicable, invitaciones a participar en sondeos y encuestas.

Al utilizar nuestros sitios web, por lo general usted podrá configurar su navegador para que elimine o rechace cookies de nuestros servidores. En ese caso, algunos servicios o funcionalidades de nuestros sitios web podrían verse afectados. Para obtener más información acerca de cómo eliminar o administrar cookies, consulte nuestra política en materia de cookies.

Según el país de su residencia, usted puede tener derecho a solicitar que le proporcionemos copias de la información personal sobre usted que se encuentre en nuestro poder (previa verificación de su identidad). También puede asistirle el derecho de solicitar que se corrijan los errores o las imprecisiones en la información personal o a requerir que se elimine la información errónea o imprecisa. Tomaremos en consideración estas solicitudes independientemente del país de su residencia.

 

Cookies y balizas web

Nuestros sitios web utilizan distintas tecnologías de software tales como “cookies,” “balizas web” y “etiquetas de píxel”. Las “cookies” son pequeños archivos de texto que Guapota.com y otras empresas pueden colocar en los navegadores de los equipos de los visitantes para almacenar sus preferencias. Las “balizas web” o “etiquetas de píxel” son pequeñas partes de código colocadas en una página web o en el cuerpo de un correo electrónico para supervisar el comportamiento y recopilar información sobre los visitantes que ven una página web, o ven o abren un correo electrónico. Por ejemplo, las balizas web se pueden utilizar para contar los usuarios que visitan una página web o para enviar una cookie al navegador del visitante de esa página. En ocasiones, podemos utilizar balizas web en nuestros sitios web con estos fines, además de fines publicitarios.

 

Cómo comunicarse con nosotros

Si tiene dudas o consultas acerca del modo en que utilizamos la información personal o si tiene otras inquietudes en materia de privacidad, comuníquese con nosotros mediante la dirección info@guapota.com.

 

Actualizaciones

La presente Política de privacidad está sujeta a actualizaciones periódicas. De introducirse modificaciones sustanciales en nuestras prácticas de privacidad, estas se darán a conocer en la página web de la Política de privacidad de Guapota.com (www.guapota.com) y, en ciertos casos, se notificarán por correo electrónico.

© 2022 Guapota. Todos los derechos reservados.